martes, 6 de mayo de 2008

ENTRE DISCOS Y CUADROS

“Por vos lucia” fue el primer disco que grabé en España, tal vez el que tiene más carencias técnicas pero uno de los que tienen los temas mas queridos tanto cantados como instrumentales, fue grabado en los estudios de IM record en la ciudad de Alcalá de Henares en Madrid. Yo andaba recién llegando por esos pagos y como todo el mundo entre en el circuito de los bares de música madrileños como El rincón del Arte nuevo, El kingstons , Libertad 8 y muchos más y fue en el kingstons pub de Alcalá donde conocí a los productores de IM .
Fue todo un desafío hermoso porque tuve que darles a mis temas totalmente uruguayos un encare más digerible para un público que por aquellos tiempos no sabia mucho de milongas, tangos ni candombes salvo por el trabajo de un gran cantautor uruguayo que vive en España hace más de cuarenta años llamado Quintín Cabrera , más uruguayo que el “ta!” y a lo largo de su carrera y su discografía a defendido a capa y espada toda nuestra cultura, va para el desde aquí un enorme abrazo!

Por la misma fecha más o menos, me olvide de decirles que esto fue allá por el año 90, salía en Madrid una revista estudiantil que se movía entre la universidad pública y la privada que se llamaba INTERVALO y en la cual tuve la oportunidad de empezar a publicar alguno de mis dibujos y no se si cosas de la nostalgia o que por aquellas épocas me pasaba trabajando como motivo mates y termos, que le vamos a hacer, es que el Uruguay pesa mucho como a cada cual le pesará su país en los recuerdos y en la …………………………………………….distancia.