miércoles, 21 de mayo de 2008

ENTRE TANGOS Y OTRAS “HIERBAS” Y OTRO CUADRO DE YAPA

En el año 96 yo estaba viviendo en Madrid y un día en la casa de mi amigo Quintín Cabrera escuche un disco de un guitarrista argentino que tocaba tangos en guitarra de 8 cuerdas y la verdad que si bien no me gustó mucho su voz quedé muy interesado con la forma de interpretación y el aire intimista que tenía la obra entera, así que como yo ya andaba revolviendo en la vuelta del tango este disco fue el arranque de la idea de entre tangos y otras hierbas, puse hierbas entre comillas porque fue un error de interpretación de la discográfica muy gracioso ya que el título inicial era entre tangos y otras yerbas pero habrán pensado que era un error y lo corrigieron, para cuando me percaté del accidente ya estaba todo pronto y no hubo forma de arreglarlo.
Así en Valencia en los estudios de Alameda records comenzó este viaje entre tangos seleccionados fundamentalmente desde los afectos más que desde lo estrictamente profesional ya que grabé tangos de Mastra a quien quiero y respeto por haber sido mi primer maestro de guitarra, quien me enseño fundamentalmente a querer el instrumento por encima de todo lo que me pudo enseñar técnicamente, tangos que mi padre quería y cantaba cuando estaba un con ganas de compartir sus alegrías y también creo que sus tristezas y por sobre todas las cosas dedicarle este disco a una de las más profundas que conozco que es mi madre.
Fue un disco bastante difícil de grabar porque si bien alameda era un sello que se caracterizaba fundamentalmente en grabar discos acústicos el tango planteo cosas nuevas para resolver.
Fue un disco enteramente grabado con guitarra de 7 cuerdas salvo el homenaje a Alfredo que lo grabé con guitarra de 6 cuerdas.
En el año siguiente este disco fue nominado para los premios de la SGAE como disco revelación.Les dejo un cuadro nuevo que acabo de terminar, espero que les guste, dentro de poco voy a hacer una exposición así que ya les avisaré, saludos!!!